Resources

Tax and Payout Guide - Spanish

Este artículo es su principal recurso para conocer todo sobre cómo Creative Market maneja los pagos de los Propietarios de Tiendas y las Retenciones Fiscales. Alentamos a todos nuestros Propietarios de Tiendas y Socios Afiliados a que revisen este artículo completo con cuidado a medida que realizan cambios en sus página de Configuración de Pagos e Impuestos, especialmente si tienen preguntas sobre los pagos e impuestos. Sin embargo, si aún tiene preguntas después de leer esta guía, no dude en comunicarse con nosotros aquí o a través de payouts@creativemarket.com.

Formulario de impuestos de Creative Market

El sistema de pago e impuestos de Creative Market se basa en una plataforma llamada Tipalti que recopila y almacena de forma segura toda la información de sus impuestos y pagos. Sin embargo, el equipo de soporte de Creative Market seguirá siendo su recurso para todas y cada una de las preguntas sobre los pagos. 

Preguntas comunes sobre el formulario de impuestos

¿Tendré que registrarme en Tipalti?
La inscripción se realiza a través de la plataforma Creative Market; no necesitará crear un nombre de usuario o contraseña con Tipalti.

He estado vendiendo aquí por un tiempo, y esto es diferente. ¿Cuándo se introdujo este sistema?

Estos cambios se implementaron en enero de 2018.

¿Qué información necesito reunir para completar mi formulario de impuestos y proporcionar los detalles de mi pago?

Esto variará dependiendo de su país y estado de presentación, pero en general, debe tener a mano la siguiente información cuando complete su formulario de impuestos:

  • Número de identificación del contribuyente (Vea esta sección para más detalles).
  • Copia del pasaporte u otra identificación emitida por el gobierno
  • Dirección física
  • Información bancaria o de PayPal

Pagos

Solicitar un pago

Usted tiene entre el primer y el último día del mes para solicitar un pago. Las solicitudes deben hacerse antes de las 11:59 pm, hora centro, el último día del mes. Comenzaremos a procesar su pago después de los primeros cinco días hábiles del primer día del mes siguiente. Tenga en cuenta que es posible que los fondos enviados a través de ciertos métodos de pago (como transferencias) o a algunos países tarden más en llegar a su cuenta. Los fondos deben llegar a más tardar el día 10 de cada mes, pero tenga en cuenta que esto puede no ser siempre el caso debido a días festivos o cuando el primer día del mes cae en un fin de semana, etc.

 Solicitar sus ganancias mensuales completas

En lugar de tener que programar su solicitud el último día del mes para recibir sus ganancias mensuales completas, puede elegir solicitar sus ganancias mensuales completas en cualquier día del mes. Sin embargo, si lo prefiere, aún puede optar por retirar un monto específico en dólares. También hemos incluido la posibilidad de editar su solicitud de pago; ya no tendrá que hacer múltiples solicitudes cada mes.

Screen_Shot_2018-05-09_at_4.23.42_PM.png

Tenga en cuenta que nuestro sistema de pago NO ES AUTOMATIZADO. Si bien puede seleccionar la opción "Retirar el saldo total de ganancias al final del mes", aún debe presionar el botón "Solicitar pago" cada mes para recibir un pago.

 Métodos de pago

Creative Market se compromete a ofrecerle una forma gratuita, rápida y fácil de recibir pagos. Ofrecemos los siguientes métodos de pago:

Método Tarifas de procesamiento (en USD)                   Moneda
eCheck/ACH GRATUITA   Su moneda local
PayPal   

EE. UU.: GRATIS         

No EE. UU.: 1% hasta $10

USD o Moneda local*
Transferencia    

EE. UU.: $ 20.00      

No EE. UU. (Moneda local): $20 

No EE. UU. (USD): $26

USD o Moneda local 

 *Se aplica una tasa de cambio de moneda de 2.5%

Preguntas comunes sobre los pagos

¿Cómo se pagarán las tarifas?
Si elige un método que tiene una tarifa, esa cantidad se deducirá automáticamente de su pago. Tenga en cuenta que algunos bancos intermediarios pueden cobrar una tarifa adicional por los pagos por transferencia bancaria o la conversión de moneda. Esta tarifa no es controlada por Creative Market, y debe comunicarse con su banco para determinar si se le cobrará.
¿Qué pasa si solicito múltiples pagos cada mes?
Estos pagos se combinarán y procesarán como un solo pago.

¿Todos los métodos de pago están disponibles en mi país?
Algunos métodos de pago no están disponibles en todos los países. Puede ver una lista de los métodos de pago disponibles en su país aquí.

¿Qué sucede si no puedo recibir pagos ACH/eCheck en mi país? ¿Significa esto que no hay un método con las tarifas de transacción exentas para mí?

Para asegurarse de tener una forma gratuita de recibir sus ganancias, siempre habrá al menos un método en cada país en el que Creative Market pagará todas las tarifas de transacción. Si ACH/eCheck no está disponible, entonces Creative Market cubrirá el 100% de sus tarifas de transacción de PayPal. Si en su país no está disponible ACH/eCheck/PayPal, Creative Market cubrirá sus tarifas de transferencia bancaria. Puede averiguar qué tarifas están exentas en su país aquí.

¿Por qué no ofrecen Payoneer?
Creative Market no es un afiliado de la red Payoneer. Sin embargo, nuestro sistema de pago ofrece pagos de ACH, que puede utilizar para procesar un pago a su tarjeta de débito de Payoneer, si tiene una. Si desea que le paguen a su tarjeta de débito de Payoneer, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión en Creative Market y vaya a la página de Configuración de impuestos y pagos
  2. En el Paso 1 (Dirección), haga clic en el botón Editar
  3. En la parte inferior de la página, haga clic en "Seleccionar pagos en un país diferente al anterior"
  4. Para "País de pago", seleccione el país donde se encuentra su cuenta de Payoneer (Estados Unidos)
  5. Haga clic en "Siguiente"
  6. En el Paso 2 (Método de pago), seleccione "ACH" en el menú desplegable
  7. Debido a que su país de pago ha cambiado, es posible que tenga que volver a presentar la declaración de impuestos y proporcionar documentos de apoyo en el paso 3 (Formularios de impuestos)

Tenga en cuenta que, como NO somos afiliados de Payoneer, no podemos garantizar el éxito de los pagos de ACH a su Tarjeta de débito de Payoneer. Se recomienda encarecidamente que se comunique con Payoneer para confirmar si es posible que pueda recibir una transferencia de ACH a su tarjeta de débito de Payoneer.

¿Por qué no puedo elegir PayPal como mi método de pago? Si no ve PayPal como una opción cuando está pasando por la Configuración de Impuestos y Pagos, es porque vive en un país "No Cobrable”  de PayPal . Las cuentas de PayPal que se encuentran estos países pueden enviar pagos, pero no pueden recibirlos. Sin embargo, esto no significa que recibir su pago a través de PayPal no será una opción. Si prefiere usar PayPal como su método de pago, puede hacerlo solo si tiene una cuenta de PayPal ubicada en un país que puede recibir pagos de PayPal. Para elegir este método, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión en Creative Market y vaya a la página de Configuración de impuestos y pagos
  2. En el paso 1 (Dirección), haga clic en el botón "Editar"
  3. En la parte inferior de la página, haga clic en "Seleccionar pagos en un país diferente al anterior"
  4. Para "País de pago", seleccione el país donde se encuentra su cuenta de PayPal
  5. Haga clic en "Siguiente"
  6. En el Paso 2 (Método de pago), seleccione “PayPal” desde el menú desplegable
  7. Debido a que su país de pago ha cambiado, es posible que deba volver a enviar su formulario de impuestos y presentar los documentos de respaldo en el Paso 3 (Formularios de impuestos)

Recibí mi pago a través de PayPal, pero la cantidad muestra menos de lo que solicité ¿Por qué?

Si vive en un país donde no se exime la tarifa de transacción de PayPal, entonces será responsable de pagar la tarifa de transacción de PayPal por el monto del 1% de su pago total. Esta cantidad se deducirá de su pago antes de emitirse a través de PayPal. Puede ver qué método de pago ha eximido las tarifas de transacción en su país aquí.

¿Por qué mi recibo de PayPal indica al pagador como Tipalti, Inc.?

Debido a que nuestros pagos se procesan a través de nuestro socio de pagos, Tipalti, usted notará que figuran como pagadores en su recibo de PayPal. Tenga en cuenta que las facturas de pago detalladas que mencionan Creative Market pueden proporcionarse a solicitud. Simplemente comuníquese con nuestro amable equipo de soporte y estarán encantados de generarla para usted.

Mi pago fue diferido por no cumplir con el umbral mínimo. ¿Qué significa esto?

Su pago se aplazó por el siguiente motivo: por debajo del monto de pago mínimo (USD 1,030.00** equivalente en su moneda local). Para solicitar un pago en su moneda local, la cantidad solicitada debe ser equivalente a $1030 USD**. Si desea recibir un pago de menos de $1030 USD, actualice su Configuración de Impuestos y Pagos para cambiar su moneda de pago a USD para su próxima solicitud de pago.

**Tenga en cuenta que $1030 USD es el monto de umbral estándar, pero los montos de umbral pueden variar según su moneda local. Para confirmar el umbral de su moneda local, visite el Paso 2 de la Configuración de impuestos y pagos.

¿Cómo se cobran las tarifas de transacción en el extranjero al recibir un pago de ACH/eCheck en mi moneda local?

Estas tarifas se deducirán automáticamente de su pago en el momento en que se envíen a su banco.

¡Ayuda! Es después del 15 del mes y no recibí mi pago. Si no recibió el pago solicitado antes del día 15 del mes, comuníquese con nuestro equipo de soporte aquí e infórmeles de la situación. Tiene 90 días a partir de la fecha de pago para presentar un reclamo con respecto a cualquier problema con su pago. Después de 90 días se perderán sus fondos.

 

Impuestos

Formularios de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos (EE. UU.) exige que los formularios relevantes se completen en su totalidad. La ausencia de información tributaria requerida puede resultar en una retención (adicional). Si usted es residente de un país que tiene un tratado de impuesto sobre la renta con los EE. UU., puede ser elegible para una tasa reducida o una exención de la retención.

Puede hacer un reclamo de tratado a través del formulario de impuestos correcto para tener una tasa de retención más baja para sus ventas de productos y paquetes de origen estadounidense.

Por ejemplo, si usted es residente fiscal de Bangladesh, el Artículo 12(2) del tratado aplicable establece que el gobierno de los EE. UU. puede imponer un impuesto del 10% sobre el ingreso de regalías de origen estadounidense. Este impuesto se recauda mediante la retención en nuestras ventas de Creative Market.

Sin una reclamación del tratado, se requiere que Creative Market retenga a una tasa del 30%. Tenga en cuenta que si su país no tiene un tratado fiscal con los EE. UU., debemos retener el 30%.

¿Cómo funciona la retención de ganancias a través del Programa de Socios Afiliados?

Estas ganancias están sujetas a retenciones, y aún deberá completar el formulario de impuestos correspondiente.

¿Cuáles son los nombres de los formularios de impuestos del IRS y quién los envía?

FORMULARIO

PRESENTADO POR

W-9 (común)

Personas estadounidenses (Individuos y entidades) que deben proporcionar su Número de identificación de contribuyente y Certificación de EE. UU.

W-8 BEN (común)   Personas no estadounidenses (Individuos) que deben proporcionar un Certificado de estado extranjero del titular beneficiario de Retenciones e informes fiscales de los Estados Unidos
W-8 BEN-E (común)

Personas no estadounidenses (entidades) que deben proporcionar un certificado de estatus extranjero del beneficiario para la retención y el reporte de impuestos

W-8 ECI (poco común) Personas no estadounidenses que deben declarar que el ingreso está conectado efectivamente con la ejecución de un comercio o negocio en los Estados Unidos
W-8 EXP (poco común)

Gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales, bancos centrales extranjeros emisores, organizaciones extranjeras exentas de impuestos, fundaciones privadas extranjeras y gobiernos de las posesiones de los EE. UU. que deben proporcionar un certificado de su estado

W-8 IMY (poco común)  Para uso de intermediarios extranjeros, entidades de flujo a través del extranjero o ciertas sucursales de los EE. UU. que deben proporcionar un certificado de su estatus y transmitir una declaración de retención y la documentación fiscal respectiva para los Propietarios Beneficiarios (si corresponde)

Tasas de retención

Si mi país tiene un tratado fiscal con los EE. UU., ¿cómo afectará eso a la información que necesito proporcionar a Creative Market y cómo afectará, en todo caso, lo que será retenido de mis ganancias?

Si su país tiene un tratado de impuesto sobre la renta con los EE. UU., Complete la parte de beneficios del tratado del Formulario W8-BEN, W8-BEN-E u otro. Un tratado de impuesto sobre la renta proporcionará una tasa reducida o nula de retención sobre el ingreso de regalías. Tenga en cuenta que para reclamar una tarifa de tratado debe proporcionar un número de identificación de contribuyente. Puede ver una lista de las tasas de retención actuales aquí.

¿Necesito pagar impuestos directamente al IRS?

Creative Market cobrará y remitirá cualquier retención al IRS. El gobierno de los Estados Unidos no esperará que usted autoevalúe este impuesto.

¿Mis ganancias en Creative Market se clasifican como regalías?

En general, las transacciones en contenido creativo digital dan lugar a ganancias de regalías. Sus ganancias pueden estar sujetas a retenciones según el tratado de impuesto a la renta de su país con los Estados Unidos.

¿Cómo puedo determinar si mi país tiene un tratado fiscal con los Estados Unidos?

Haga clic aquí para ver la lista completa de todos los tratados fiscales de los EE.UU.

¿Cómo se calcula la retención de impuestos?

Retendremos la cantidad indicada en su formulario de impuestos por cada producto que vende a un comprador de EE.UU.. Su página de ventas mostrará columnas que ilustran el desglose de las ganancias y las retenciones fiscales. Este es un ejemplo de cómo funciona (tenga en cuenta que esto puede diferir de su situación).

El siguiente Vendedor ejemplo tiene una tasa de retención del 15%.

Tax-Witholdings.jpg

Venta 1 (en cuadro rojo): Venta a un cliente estadounidense.

Indiana Jones compra una infografía de $16. Aquí hay un desglose:

  • Precio: el precio total del artículo $ 16
  • Impuestos: 15% de $16 es $2.40 (0.15 x 16 = 2.40)
  • Comisión de mercado creativo de 30%: 30% de $16 es $4.80 (0.3 x 16 = 4.80)
  • Impuestos + Comisión CM = $ 7.20
  • Ganancias: El vendedor gana $8.80 = $16 - (Impuestos + Comisión CM)

 Venta 2 (en cuadro azul): Venta a un cliente no estadounidense.

Dado que este cliente referido está fuera de los EE. UU., no hay Impuestos retenidos en esa venta para este vendedor.

¿Por qué el impuesto retenido de cada venta es más bajo que el precio de venta?

Si observa que el impuesto retenido es inferior al precio de venta, es porque el comprador utilizó un descuento y el impuesto se basa en el monto descontado.

¿Por qué toma impuestos del precio de venta del producto en lugar de la cantidad que gané de la venta?

La ley escrita en el acuerdo nos obliga a retener el precio de venta original. Debemos cumplir con la letra de la ley, por lo que el impuesto se calcula a partir del precio de venta original. 

 

Número de identificación del contribuyente

¿Debo incluir un número de identificación del contribuyente? Es necesario un Número de Identificación del Contribuyente (también llamado TIN, por sus siglas en inglés) para hacer una reclamación del tratado. Sin una reclamación del tratado, el IRS exige que retengamos el 30% de todas las ventas realizadas a clientes dentro de los Estados Unidos. Todas las tiendas serán retenidas automáticamente al 30% hasta que hayan presentado un formulario de impuestos válido y/o hayan realizado una reclamación de tratado válida.

¿Qué pasa si no tengo un TIN o no sé si lo tengo?

Muchos países emiten un TIN automáticamente a los ciudadanos o residentes, pero puede llamarse de otra forma. Su TIN sería un número único emitido por su gobierno que puede utilizar para pagar impuestos o identificarse. Puede encontrarlo en su tarjeta de identificación o pasaporte emitido por el gobierno. En la mayoría de los casos, puede solicitar fácilmente un TIN de su gobierno. También puede solicitar un TIN del IRS. Es gratis solicitar y recibir un TIN del IRS. Consulte la tabla a continuación para obtener una lista de cómo podría llamarse el TIN en su país. Si su país no está en esta lista, no significa que no tenga un TIN. Además, este recurso puede resultarle útil para localizar su TIN.

País                                         Cómo podría llamarse su TIN

(verifique con su gobierno)

Australia                                  TFN 

Bangladesh                              TIN o eTIN

Bielorrusia                               UNP

Bélgica                                     Numéro National (NN)

Bulgaria                                   Unified Civil Number (UCN)

Canadá                                    SIN

China                                       Número de identificación o Código de credibilidad

República Checa                     Número personal

Estonia                                    Código de Identificación personal

Francia                                    Numéro Fiscal de Référence or numéro SPI

India                                        PAN

Indonesia                                 NPWP

Israel                                       Número de identificación

Italia                                         IT-TIN (Codice fiscale)

Letonia                                     Número de identificación 

Rumania                                  CNP (Encontrado en la tarjeta de identificación, Pasaporte)

Rusia                                       INN (U otro número utilizado a efectos fiscales)

España                                    Número de tarjeta nacional de identidad

Turquía                                    Número nacional de identidad

Ucrania                                    Número de identificación de contribuyente individual

Reino Unido                             NINO o UTR

 

Declaración jurada de estado inalterado

Como paso final para proporcionar su pago e información fiscal, se le solicitará que complete una declaración jurada de estado inalterado confirmando su información fiscal.

¿Por qué necesito llenar esto?

Si está sujeto a retención de impuestos, se le pedirá que complete la declaración jurada. Esta declaración jurada es para nuestros registros y nos ayuda a garantizar que la hemos retenido sistemáticamente a la tasa correcta.

¿Dónde puedo presentar mi declaración jurada de estado inalterado (y la documentación de respaldo)?

Puede subir su declaración jurada firmada y la documentación de apoyo aquí.

Ya llené esto, ¿necesito hacerlo de nuevo?

No, si formó parte del grupo que completó este paso en junio-agosto de 2017, no necesita volver a completar este paso.

¿Qué es la documentación de apoyo?

Si la fecha de su primera venta es más de un año atrás, es posible que se le solicite que proporcione Documentación de respaldo (es decir, pasaporte, etc.).

Si está presentando una solicitud individual (lo que significa que no tiene una entidad o empresa y ha presentado un W8BEN), los siguientes documentos pueden actuar como Documentación de respaldo:

  • Un certificado de residencia: un certificado de residencia emitido por un funcionario de impuestos correspondiente del país en el cual el beneficiario declara ser un residente que indica que el beneficiario ha presentado su declaración de impuestos más reciente como residente de ese país.
  • Identificación individual del gobierno: esto incluiría cualquier identificación válida emitida por un organismo gubernamental autorizado que se use normalmente con fines de identificación (como un pasaporte).
  • Un informe de crédito de terceros.

*NOTA: Para la mayoría de los usuarios que presentan una declaración individual, un pasaporte es su documentación preferida. Si se presenta como una entidad (es decir, se ha incorporado legalmente y es una compañía, corporación u otra y ha presentado un formulario W8-BEN-E u otra entidad):

  • Evidencia documental general: cualquier documento organizativo (como artículos de constitución o un acuerdo de fideicomiso), estado financiero, informe de crédito de terceros, carta de una agencia gubernamental o declaración de un sitio web, agencia o registrador del gobierno (como un informe de la SEC).
  • Documentación del gobierno de la entidad: cualquier documentación oficial emitida por un organismo gubernamental autorizado (por ejemplo, un gobierno o agencia del mismo, o un municipio).
  • Prueba documental específica del beneficiario: una carta de un auditor o abogado con una ubicación en los Estados Unidos que no esté relacionada con el agente de retención o el beneficiario y esté sujeta a la autoridad de un organismo regulador que rige la revisión del auditor o abogado de la capítulo 4 estado del beneficiario, cualquier declaración de bancarrota, resolución corporativa, copia de un índice del mercado de valores u otro documento en la medida permitida en el beneficiario específico.

* NOTA: Para la mayoría de los usuarios que se presentan como una entidad, su declaración preferida es un estado financiero o documentos de incorporación.

¿Qué pasa si mi información ha cambiado?

Si su información ha cambiado, aún debe completar y enviar la declaración jurada de estado inalterado y proporcionar la documentación de respaldo (si se solicita). Simplemente use el espacio provisto en la declaración jurada para describir lo que ha cambiado, como la dirección, el país de residen

 

s_43962CA66298C272FD8FF7ADF6E0D5ABD3ECBF0FF092487BCE7A3CAAB60436E2_1515470676230_Screen_Shot_2018-01-08_at_8.04.18_PM.png

Was this article helpful?

0 out of 0 found this helpful